viernes, 21 de abril de 2023

IV Encuentro de Semilleros de Investigación "Ideas Colombo 2023"



El pasado 19 de abril del 2023 se llevó a cabo en el Auditorio del Centro Nacional Colombo Alemán el IV Encuentro de Semilleros de Investigación "Ideas Colombo", un evento que reunió a 19 proyectos de investigación de diferentes áreas y disciplinas. El objetivo de este encuentro fue fomentar y promover la cultura investigativa en los aprendices del SENA, brindándoles un espacio para presentar sus proyectos y recibir retroalimentación por parte de instructores, directivos y jurado.

Durante la jornada, que dio inicio a las 8:00 AM con los actos protocolarios, los aprendices tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y resultados, y demostrar el impacto que sus proyectos pueden tener en la sociedad y en el mundo empresarial. Además, se reconoció la labor de los instructores, quienes han sido fundamentales en el proceso de formación y apoyo a estos semilleros de investigación.

La subdirectora del Centro, Dorys del Toro Ruiz, y Carolina Garzón, dinamizadora de Sennova, fueron las encargadas de dar la bienvenida a los asistentes y de motivar a los aprendices a seguir desarrollando su capacidad investigativa. Por su parte, el jurado tuvo la difícil tarea de evaluar los proyectos presentados y seleccionar a los finalistas que pasarán a la siguiente fase y tendrán la oportunidad de participar en la Red Colombiana de Semilleros de Investigación (RedColsi).

El IV Encuentro de Semilleros de Investigación "Ideas Colombo" fue una muestra del compromiso del Centro de formación por promover la innovación y la investigación en los aprendices, y de cómo a través de proyectos concretos se puede contribuir al desarrollo del país y del mundo.


0 comments:

Publicar un comentario