PLAN DE TRABAJO | GICNCA

El plan de trabajo del grupo de investigación, está enfocado en la formación tecnológica  de las áreas de automatización y metalmecánica, y es orientado hacia la formación ofertada en el CNCA, especialmente en los cinco (5) programas con registro calificado directo (Ver tabla 3). Sin embargo las líneas de investigación harán énfasis en doce (12) programas adicionales con registro calificado ampliado,  que en la actualidad son considerados pertinentes para la competitividad de la región (Ver tabla 4).

La metodología de investigación aplicada, gestionada por el grupo CNCA, está fundamentada en la utilización de los conocimientos en la práctica para aplicarlos en el sector productivo, sin dejar a un lado el impacto social y ambiental de la mismas, en pro de la contribución de la competitividad de las empresa en la región, que permitan aumentar e incluir personal calificado  en las empresas.

Este proceso se llevara a cabo a través de una estructura ordenada, lógica, y creativamente estructurada para su desarrollo, que permita validar y descartar conocimientos previamente establecidos, a través de un proceso de observación, inducción, hipótesis, experimentación, demostración y documentación, que nos permitan encontrar respuestas a una situación problemática de la cotidianidad empresarial, social y ambiental.

Al interior del grupo de investigación CNCA contamos con un cronograma mensual, que permite tener un seguimiento oportuno de las actividades de investigación desarrolladas por los instructores investigadores y los semilleros de investigación conformados por aprendices. Las sesiones de trabajo del grupo serán acordadas previamente con la coordinación de formación profesional, con el fin de determinar las metas y alcances de la investigación, y hacer oportuno la gestión por parte de las coordinaciones académicas de la programación de los instructores investigadores y semilleros de investigación (aprendices), en las actividades que involucren un proyecto de investigación debidamente formulado y aprobado por la institución.


0 comments:

Publicar un comentario