lunes, 4 de diciembre de 2017

PRÓTESIS AUTOMATIZADAS FABRICADAS EN EL SENA FUERON DESTACADAS EN ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INGENIERÍA


El proyecto de creación de prótesis automatizadas en tecnología 3D, de bajo costo y peso ligero, desarrollado por aprendices e instructores SENA de la Regional Atlántico, fue destacado en el marco de la vigésima versión del coloquio de ‘Educación en ingeniería internacional: métodos comprobados y nuevas fronteras’ de la Universidad del Norte de Arizona (Estados Unidos). 



Este proyecto del SENA, desarrollado en colaboración con la Universidad de Rhode Island, a inicios de 2017 resultó ganador de la convocatoria del Fondo de Innovación estadounidense ‘100.000 Strong in the Americas’ (La fuerza de 100 mil en las Américas, significado en español). Este fondo es liderado por el Departamento de Estado de EE.UU., Partners of the Americas (Socios de las Américas), y la Association of International Educators NAFSA (que traduce Asociación de Educadores Internacionales).
Mas Información 
AQUÍ.

El encuentro académico reunió proyectos de investigación y desarrollo tecnológico de países como Alemania, Canadá, Estados Unidos, Japón, China, Marruecos, Francia,  México, Ruanda y Colombia, este último representado por el SENA, así como empresas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que emplean o promueven la educación internacional en ingeniería.

Mas Información
 AQUÍ.

Esta iniciativa, inició como un proyecto formativo y está siendo desarrollado gracias a recursos por más de 94 millones de pesos destinados por la entidad, mediante el Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (SENNOVA).

Mas Información
AQUÍ

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario